¿POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DE LECHES VEGETALES EN COLOMBIA? -

Somos su aliado experto en el desarrollo de conceptos exitosos en el mundo de las bebidas.

(+57) 310 2962644
(+574) 448 2979
ecommerce@essentiall.com.co
Image thumbnail

Blog

HomePlant Based¿POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DE LECHES VEGETALES EN COLOMBIA?
consumo-de-Leches-vegetales-en-Colombia

¿POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DE LECHES VEGETALES EN COLOMBIA?

El consumo de leches vegetales en Colombia es una tendencia que viene en crecimiento; ya que cada día son más las personas que le apuestan a consumir alimentos y bebidas con mayor aporte nutricional y beneficios para la salud.

Las alternativas a la leche se han presentado como una oportunidad para la producción de bebidas y le ha permitido al sector lácteo renovar su portafolio al incorporar leches vegetales como una alternativa innovadora para la sustitución de bebidas lácteas y derivados de leche.

Hoy en día es común encontrar productos no lácteos a base de almendras, coco, soya y ajonjolí, como reemplazo de los productos que anteriormente contenían principalmente leche de vaca.

Pero… ¿Qué motiva el consumo de leches vegetales en Colombia?

Aunque las motivaciones que llevan a los consumidores a cambiar la leche de vaca por leches vegetales pueden ser muy personales; existen 3 perfiles de consumo que engloban estas razones.

  1. Intolerancias y alergias
    Para nadie es un secreto que en los últimos años ha aumentado el índice de personas incapaz de digerir el azúcar (lactosa) que se encuentra en la leche y por esto el consumo de leches vegetales se vuelve una necesidad para esta población.
  2. Vegetarianismo
    Ser vegetariano es un estilo de vida que cada día toma más fuerza y se instaura en nuestra sociedad; lo que implica que aumente el número de consumidores que prefieran alimentos y bebidas de origen vegetal.
  3. Bienestar
    A pesar de su amplio mercado y de su valor nutricional, la ingesta de leche de vaca presenta algunas desventajas; de allí que algunas personas prefieran las leches vegetales, las cuales tienen una percepción positiva en cuanto a su aporte nutricional y beneficios para la salud.

Las leches vegetales en Colombia se encuentran en un periodo de innovación indiscutible y necesario. En Essentiall, somos expertos en desarrollar conceptos exitosos en el mundo de las bebidas y contamos con diferentes soluciones para la innovación y desarrollo de las bebidas lácteas. Para recibir asesoría personalizada ¡Contáctenos!